fbpx

¿Qué es el Envasado al Vacío?

El uso de tecnologías para aprovechar las ventajas de conservación está en constante auge y mejora. La conservación de alimentos para poder entregar una comida sabrosa y segura o también para disminuir los desperdicios de alimentos son conceptos claves

que buscan las técnicas bde conservación. Para la disponibilidad del rubro existe el Envasado o Sellado al vacío, el cual explicaremos ahora.
Sellar o envasar al vacío, es tomar un producto e introducirlo dentro de una bolsa o envase para después retirarle el aire (oxígeno en su mayoría) y dejarlo lo más hermético posible.
Esto se logra con la ayuda de Maquinas Selladoras que expulsan el aire para tener un producto inocuo respetando todas sus características organolépticas. Este es un sistema utilizado por hoteles, restaurantes, caterings y servicios de alimentación colectiva.

Muchas ventajas hay en aplicar ese sistema, esto lo resume:

  • Aumenta la vida útil en hasta 5 veces
  • Respeto a los nutrientes
  • Técnica muy productiva
  • Técnica higiénica y segura
  •  Disminuye o elimina reacciones oxidativas y enranciamiento
  • Ocupa menos espacio

Si ya hablamos de la máquina, debemos entender ahora las bolsas que sellan. El material que se usa es Polietileno de Alta Densidad (HDPE) Estas son termo-resistentes y de uso exclusivamente alimentario. Inmediatamente debemos desmitificar ciertos comentarios sociales que asocian estas bolsas “plásticas” a contaminaciones y enfermedades. Esto es falso ya que las bolsas son de polietileno: no disuelven ningún componente a altas temperaturas y no tienen BPA ni PVC que son considerados dañinos.
En resumen, este sistema fue diseñado para poder llevar alimentos a todos lados respetando al producto y respetando la seguridad del comensal en poder comer una comida que además de sabrosa, sabrá que es segura.

Share:

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by